Preguntas generales

PitchBull es la plataforma en línea líder en México. Otorgamos millones de pesos en créditos para PyMEs mexicanas, cada mes.

PitchBull ha cambiado la forma en que las PyMEs pueden acceder a un crédito.

Con PitchBull, las PyMEs pueden solicitar en línea un préstamo empresarial en 15 minutos y recibir la aprobación en 24 horas.

  • Rapidez: Aprobamos tu solicitud.
  • Tasas: Excelentes tasas que impulsan tu negocio.
  • Apoyo: Somos un equipo comprometido. Te acompañamos en tu proceso de crédito.
  • Aplica en línea:
    Sólo toma 15 minutos.
  • 24 horas:
    Aprobación de crédito en 24 horas*.
  • Propuesta de crédito:
    Te enviamos una propuesta de crédito.
  • Aceptación de propuesta:
    Firma de contrato de crédito.
  • Recibe el crédito:
    Transferimos los recursos del crédito a tu cuenta bancaria.

Para aplicar a un crédito PyME con PitchBull, debes contar con al menos 2 años de operación registrado ante el SAT y haber facturado como mínimo 1 millón de pesos el año anterior.

Puedes solicitar un préstamo empresarial para capital de trabajo y activo fijo para ayudar a que tu negocio crezca. Los plazos de nuestros préstamos son de 6 a 24 meses.

  • PFAE o PM

    Hasta $350 mil pesos con ventas menores a 2 millones anuales.

  • PAFE o PM

    Hasta $1millón de pesos.
    Para montos > $ 1 millón de pesos, favor de contactarnos directamente al (33) 4737 4976.

Aplica en línea en 15 minutos, carga la documentación inicial requerida y, si tu solicitud es exitosa, recibirás la aprobación en 24 horas.

Las PyMEs en promedio reciben sus fondos en 48 horas.

PITCHBULL MÉXICO SAPI de CV SOFOM ENR cobra por este producto (Crédito Simple) una tasa fija ordinaria de interés anual promedio del 17%. La tasa de interés depende de la calificación de riesgo y del plazo del préstamo.

Nuestro horario de atención telefónica es de Lunes a Viernes de 8:30 am a 5:30 pm en el (33)4737 4976/77. También podrás contactarnos en el correo electrónico info@pitchbull.mx.

Preguntas para PyMEs

Comenzando

PyMEs mexicanas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser personas morales o personas físicas con actividad empresarial.
  • Tener al menos 2 años de operación.
  • Facturar al menos $1 millón de pesos anuales.

Para poder solicitar un préstamo necesitarás los siguientes documentos:

Si eres Persona Moral

Primera etapa:

  • 12 últimos estados de cuenta bancarios de la empresa.
  • Declaración anual de impuestos del último periodo fiscal.
  • Opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales.
  • Cartas de autorización de consulta de la empresa y del Principal Accionista en Buró de Crédito.

Segunda etapa:

  • Constancia de Situación Fiscal de la empresa.
  • Acta constitutiva de la empresa debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
  • Acta de asamblea con última estructura accionaria.
  • Acta en donde sustente las facultades vigentes del representante legal.
  • Identificación oficial vigente del representante legal de la empresa (sólo se acepta IFE o pasaporte).
  • Comprobante de domicilio de tu empresa (agua, luz o teléfono) con antigüedad no mayor a 3 meses.
  • Comprobante de domicilio del representante legal (agua, luz o teléfono) con antigüedad no mayor a 3 meses.

Si eres Persona Física con Actividad Empresarial:

Primera etapa:

  • 12 últimos estados de cuenta bancarios.
  • Declaración anual de impuestos del último periodo fiscal.
  • Opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales.
  • Carta de autorización de consulta de la Persona Física con Actividad Empresarial.

Segunda etapa:

  • Constancia de Situación Fiscal de la empresa.
  • Identificación oficial vigente de la Persona Física con actividad empresarial (sólo se acepta IFE o pasaporte).
  • Comprobante de domicilio de la empresa (agua, luz o teléfono) con antigüedad no mayor a 3 meses.
  • Comprobante de domicilio de la Persona Física con actividad empresarial (agua, luz o teléfono) con antigüedad no mayor a 3 meses.
  • Acta de matrimonio de la Persona Física con actividad empresarial (en caso de que esté casado por bienes mancomunados).

Para pedir un préstamo en PitchBull debes registrarte y completar tu solicitud de crédito aquí.

Puedes solicitar desde $100,000 hasta $1,000,000 pesos.
Para el caso de pagos Anticipados, PITCHBULL MÉXICO se obliga a aceptar pagos anticipados de los créditos menores o equivalentes a 900,000 UDIS. EL ACREDITADO podrá realizar pagos anticipados parciales o totales, siempre que lo solicite y se encuentre al corriente en los pagos exigibles de conformidad con el contrato y el importe del pago anticipado sea por una cantidad igual o mayor al pago que deba realizarse en el periodo correspondiente.
Los pagos que se realicen antes de la fecha en que sean exigibles respecto de dichos créditos, deberán considerarse pagos anticipados y no pagos adelantados.
Cuando EL ACREDITADO solicite efectuar pagos anticipados, PITCHBULL MÉXICO informará el Saldo Insoluto. Dicha información le será entregada por escrito si el pago anticipado se efectúa en alguna de sus sucursales o en su defecto, le será enviada al correo electrónico de EL ACREDITADO que este último haya establecido en el contrato de crédito.
PITCHBULL MÉXICO aplicará los pagos anticipados en forma exclusiva al Saldo Insoluto del capital. Cuando el importe de los pagos anticipados no sea suficiente para amortizar el Saldo Insoluto en su totalidad, PITCHBULL MÉXICO reducirá el monto de los pagos periódicos pendientes, salvo cuando pacte con EL ACREDITADO que se disminuya el número de pagos a realizar. En ambos supuestos PITCHBULL MÉXICO calculará el importe de los intereses por devengar, con base en el nuevo Saldo Insoluto y le entregará la nueva tabla de amortización junto con el siguiente estado de cuenta.
Cada vez que EL ACREDITADO efectúe un pago anticipado, PITCHBULL MÉXICO le entregará un comprobante de dicho pago. Tratándose de pagos anticipados por un importe igual al Saldo Insoluto, PITCHBULL MÉXICO, además del comprobante del pago, entregará o mantendrá a disposición de EL ACREDITADO, el estado de cuenta o documento en el que conste el fin de la relación contractual y la inexistencia de adeudos derivados exclusivamente de dicha relación, dentro de diez días hábiles a partir de que se hubiera realizado el pago de los adeudos o en la siguiente fecha de corte.
PITCHBULL MÉXICO deberá reportar a las sociedades de información crediticia que la cuenta está cerrada sin adeudo alguno dentro del plazo que para tales efectos señala la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia.
Terminado el contrato, si llegara a existir saldo a favor de EL ACREDITADO este le será entregado en la fecha en que se dé por terminada la relación y en caso de que EL ACREDITADO no acudan a la sucursal, PITCHBULL MÉXICO les informará que el saldo se encuentra a su disposición y les será devuelto mediante cheque a nombre de EL ACREDITADO, el cual podrán previa identificación recoger en las sucursales de PITCHBULL MÉXICO.
Cuando EL ACREDITADO solicite adelantar pagos, PITCHBULL MÉXICO podrá recibirlos, cuando los pagos aún no sean exigibles, con el fin de aplicarlos para cubrir pagos periódicos inmediatos siguientes. Cuando el importe del pago sea superior al que deba cubrirse en un periodo, PITCHBULL MÉXICO obtendrá de EL ACREDITADO un escrito con firma autógrafa que incluya la leyenda siguiente: “El Usuario autoriza que los recursos que se entregan en exceso a sus obligaciones exigibles, no se apliquen para pagos anticipados del principal, sino que se utilicen para cubrir por adelantado los pagos periódicos inmediatos siguientes del Crédito”.
Cuando PITCHBULL MÉXICO reciba el pago aún no exigible del Periodo o importes inferiores, no será necesario el escrito mencionado en el párrafo anterior. Cada vez que LA ACREDITADA efectúe un pago adelantado, PITCHBULL MÉXICO le entregará un comprobante de dicho pago.
No, sólo puedes tener un préstamo vigente a la vez en la plataforma.

PITCHBULL MÉXICO SAPI de CV SOFOM ENR cobra por este producto (Crédito Simple) una tasa fija ordinaria de interés anual promedio del 17%. Las tasas de interés se calculan de acuerdo a una calificación que obtienes, resultado de nuestro análisis de riesgo interno, así como del plazo de tu préstamo.

Calificación Tasa de interés a 6 meses Tasa de interés a 12 meses Tasa de interés a 24 meses Probabilidad de incumplimiento
A1 11% 12.5% 14% Minima
A2 12.5% 14% 15.5% Muy baja
B1 14% 15.5% 17% Baja
B2 16% 18% 20% Moderada
C1 19% 21% 23% Media

Los tipos de préstamo que puedes solicitar a través de PitchBull son:

  1. Para Capital de Trabajo: plazos desde 6 hasta 24 meses. Este tipo de préstamo es para compra de inventarios, pagos de nóminas, insumos para la producción, pago a proveedores, gastos de fabricación, gastos operativos y más.
  2. Para Adquisición de activos fijos / equipamiento: plazos desde 6 hasta 24 meses. Este tipo de préstamo es para adquirir maquinaria, equipo de transporte, equipo de oficina, equipo de cómputo, entre otros.

Sólo en caso de adeudo, PITCHBULL MÉXICO SAPI de CV SOFOM ENR cobra por este producto (Crédito Simple), las siguientes comisiones adicionales:

  • Comisión por pago tardío: después de 6 días de retraso en el pago de una mensualidad y por única vez en cada amortización calendarizada, se cobra el % más IVA del monto pagado tardíamente. Comisión por pago tardío = Monto de la mensualidad no pagada x NaN x 1.16.
  • Gastos por Cobranza: después de que el solicitante supera 90 días de pagos vencidos, se podrá enviar a una Agencia de Cobranza. Las comisiones legales se cobran sólo si la cuenta es recuperada y dependen de cada agencia y cada plaza. Pueden llegar al 40% del saldo recuperado, más IVA. Gastos por cobranza = Saldo recuperado x 0.40 x 1.16.
PITCHBULL MÉXICO SAPI de CV SOFOM ENR cobra por este producto (Crédito Simple) una comisión del 6% sobre el monto de crédito otorgado, más IVA, y se cobra en una sola exhibición y por única ocasión al momento de la disposición del crédito. Comisión = Monto de crédito otorgado x 0.06 x 1.16.

Solicitando un préstamo

El representante legal de la empresa o la persona física con actividad empresarial es el/la único(a) autorizado(a) para solicitar préstamos a través de PitchBull.
Una vez que recibimos tu solicitud de crédito completa, comenzamos el análisis de riesgo y en un plazo máximo de 24 horas hábiles ya podrás conocer si tu solicitud fue aprobada o rechazada, el monto aprobado, tu calificación de riesgo y la tasa de interés.

Justo cuando inicias tu registro en nuestra plataforma nosotros comenzamos a validar la veracidad de la información que proporcionas.

Gracias a los datos ingresados y los documentos adjuntos, nosotros podemos confirmar la existencia de tu empresa, su comportamiento crediticio e información substancial sobre el representante legal o la persona física con actividad empresarial. Todo esto nos dará la pauta para saber si la empresa es candidata a recibir préstamos a través de nuestra plataforma y bajo qué condiciones.

Aceptando el préstamo

Una vez que se hayan firmado los documentos de formalización del préstamo (contrato, pagaré y formato de domiciliación), depositaremos el monto en la cuenta bancaria que nos proporcionaste. Es importante mencionar que recibirás el monto recaudado menos la comisión que cobra PitchBull por sus servicios.

Pagando el préstamo

Todas las mensualidades del préstamo son fijas y se calculan sobre saldos insolutos, con base en el interés y plazo pactado en el contrato.
Dentro del contrato de préstamo está incluido un anexo con el cronograma de pagos. En este cronograma, el primer pago del préstamo vence 1 mes después de la fecha del contrato. Siempre podrás consultar el detalle de tus pagos, saldos y fechas de vencimiento directamente en tu cuenta en PitchBull.
Si el pago alcanzó los 6 días naturales de retraso, se aplicará una “Comisión por pago tardío” por única vez en cada amortización calendarizada. Esta comisión será del % más IVA del monto pagado tardíamente.
No, la opción de prepago sólo estará disponible si vas a cubrir el monto total restante del préstamo.

Podrás cancelar tu cuenta de PitchBull siempre y cuando no tengas transacciones pendientes en la plataforma (préstamos u ofertas activas). Para hacerlo, sólo debes enviarnos un correo electrónico a info@pitchbull.mx para hacernos la petición.

Sí, reportamos tu comportamiento de pago al Buró de Crédito de manera mensual hasta que el préstamo haya sido liquidado.

Mi cuenta

Tu nombre de usuario es tu cuenta de correo electrónico que utilizaste para registrarte por lo que no podrás modificarla directamente ya que éste se asocia automáticamente con todas tus transacciones que realices en la plataforma. Si por algún motivo deseas cambiarla, deberás enviarnos un correo electrónico a info@pitchbull.mx haciendo esa petición.

Podrás editar cierta información de contacto, directamente en la pestaña “Mi perfil” de tu cuenta.
Podrás conocer el detalle e historial de tu préstamo existente directamente dentro de tu cuenta en PitchBull.

En PitchBull tomamos muy en serio tu retroalimentación. Si has experimentado algún inconveniente con la plataforma o uno de sus usuarios, puedes ponerte en contacto directo con nosotros a través de los siguientes medios:

Teléfono:(33) 473 749 76 y (33) 473 749 77.

Correo electrónico:info@pitchbull.mx

Ten la certeza de que siempre estaremos dispuestos a apoyarte y encontrar una solución acorde a tus requerimientos.